post thumbnail

Chromecast, nuevo Nexus 7 y mucho más del evento sorpresa de Google

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 25/07/2013


El día de ayer en la mañana se llevó a cabo un evento sorpresa de Google, en el cual se revelaron muchas novedades que fueron recibidas muy gratamente, repasemos algunas:

Chromecast

Google Chromecast

Este pequeño dispositivo que se asemeja a una unidad de almacenamiento es en realidad la puerta a la transmisión inalámbrica de contenido a nuestro televisor, conectándose al puerto HDMI podemos transmitir contenido a nuestro TV desde nuestro computador, tableta o teléfono de una manera fácil y realmente económica ya que solo costará unos $35.

En conjunto se anunció el Google Cast SDK para Android, iOS y Chrome, lo cual le permitirá a los desarrolladores transmitir contenido de sus aplicaciones, e incluso un modo experimental para transmitir ventanas y pestañas completas de Chrome al TV usando el Chromecast.


Android 4.3

Android 4.3

La ultima versión del sistema operativo móvil de Google fue anunciado, algunas de las características que se resaltaron fueron las siguientes:

  • Perfiles restringidos multiusuario.
  • Bluetooth Smart o Bluetooth LE.
  • OpenGL ES 3.0.
  • DRM APIs.

Esta versión se encuentra actualmente disponible para la gama Nexus de la compañía (Nexus 4, Nexus 10, Nexus 7 primera generación y Galaxy Nexus).



Google Play Games

Google Play Games

La versión Android de Game Center ya está disponible para su descarga, permite visualizar a tus amigos y tus juegos. Se integra con la funcionalidad de logros que vas obteniendo en cada juego y los ofrece a la posteridad. De igual manera posee tablas de clasificación para que te puedas medir con tus amigos. La aplicación se encuentra basada en el Play Games API y sus servicios revelados en el Google I/O el pasado mes de mayo.





Google Play Games

Nexus 7 segunda generación

Se anunció oficialmente la nueva iteración de la pequeña tableta de Google, hace ya un tiempo que se venían filtrando múltiples imágenes de este dispositivo. Esta sería la tableta de 7 pulgadas con mayor resolución en el mercado, luciendo una pantalla de resolución 1080p, con unos 323 pixeles por pulgada cuadrada, mientras que la generación anterior poseía tan solo 216. Siendo 2 mm más delgada y 50 gramos más ligera que su antecesora, con un procesador Snapdragon de 4 núcleos y 2GB de RAM entre sus poderosas entrañas y un mejorado sistema envolvente de sonido, seguramente será uno de los regalos más codiciados a partir de su lanzamiento en próximo 30 de Julio por $229.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus