post thumbnail

Cota, el futuro de cargar dispositivos inalambricamente

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 12/09/2013


Esta semana surgió por parte de Ossia Inc. una tecnología sumamente interesante que, luego de 6 años desarrollo bajo perfil, fue revelado al publico durante el TechCrunch Disrupt en San Francisco. Esta tecnología se enfoca en cargar de manera inalámbrica dispositivos como teléfonos, cámaras, controles o en esencia cualquier gadget que dependa de una batería para funcionar.

Sin duda la idea no es nueva, podemos encontrar en el mercado varias "alfombras" sobre las cuales puedes colocar tus dispositivos para recargarlos, o el cargador que viene incluido con el último teléfono exclusivo de Google, el Nexus 4 de LG. Sin embargo el sistema Cota pretende cargar los dispositivos sin necesidad de contacto directo como es lo que se ha visto en el mercado, puede emitir ondas de energía hasta 9 metros de distancia, sin necesidad de linea directa de visión.

La tecnología esta basada en ondas bajo el espectro de los 2.4GHz que ya es utilizado por Wifi y Bluetooth, además de solo emitir 1 vatio de energía, los ingenieros de Ossia Inc. aseguran que la tecnología es completamente segura. Tanto así que ya se encuentran en fases avanzadas de aprobación por parte de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para masificar el proceso y aplicarlo en todo aquello que se le pueda sacar provecho tan pronto como el 2015.

Imagina un mundo donde en tu casa, en el trabajo, en el carro, en tiendas y restaurantes estén presentes estos cargadores emitiendo energía a todos los dispositivos dependientes de batería, los cuales hoy en día son bastantes. Virtualmente todos los lugares ofrecerían cargar los dispositivos que siempre llevamos con nosotros. El concepto de baterías cambiaría por completo, tanto así que varios dispositivos podrían venir con opción de esconder el símbolo de batería restante ya que, si en todos lados mi equipo está siendo cargado, ¿para qué quiero saber cuanto me queda?.

Puedes ver el video (en inglés) de su presentación en el Disrupt aquí.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus