post thumbnail

El futuro de Flickr en manos de Bernardo Hernández

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 12/08/2013


Desde que Marissa Mayer ha tomado las riendas de Yahoo! hemos visto grandes cambios como nuevas adquisiciones de compañias y mucho movimiento en la nómina para obtener personajes talentosos que saquen adelante a la compañía, entre ellos se encuentra Bernardo Hernández, trabajó como Director en Google y Zagat, además de ser fundador de otros startups y compañías que tuvieron inicios en España.

Los cambios que se esperan para la red social fotográfica son importantes ya que Flickr pasó de estar en la cima a no ser el líder en nada, Bernardo pretende cambiar esto y hacerle frente a gigantes de las redes sociales como Instagram y Facebook. Bernardo asegura que acepto su nueva posición en Flickr debido a que buscaba un reto diferente que Google no lograba ofrecerle, y que mejor oportunidad que ayudar a retomar control y respeto sobre lo que representa la marca que una vez fue lo más importante en compartir y almacenar fotografías en la web. Uno de sus principales enfoques es darle atención importantes a la rama móvil ya que, según afirma, es una pieza fundamental y lo que tenga que ver con fotos no puede evitar el ámbito móvil.

Esperemos ver cambios importantes en el API de Flickr también, ya que dicho servicio se encuentra un poco olvidado y seguramente al retomar un poco de fama los desarrolladores querrán sacar provecho de él y encontrarlo mejorado y con cosas nuevas.

Es de esperarse que Yahoo! cambie mucho en manos de Marissa Mayer, estando al frente de la masiva transformación y múltiples adquisiciones que ha realizado la compañía, sin duda quieren retomar posición y demostrar que pueden ser tan capaces como cualquier otra gran compañía y que están lejos de ser olvidados.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus