post thumbnail

Ganadores del TechCrunch Disrupt San Francisco 2013

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 16/09/2013


La semana pasada se llevó a cabo un evento donde, entre otras cosas como el Hackathon, se presentan, compiten y premian los mejores startups que aun no han sido dados a conocer públicamente, el TechCrunch Disrupt de San Francisco, entre los competidores estuvo Cota, por Ossia Inc. del cual hablamos la semana pasada; sin embargo esta novedosa idea aunque con muchas oportunidades de cambiar el mundo como lo conocemos, no logró cautivar tanto a los jueces como aquellos que al final de la jornada se llevaron el premio.

Se le otorgó la mención del mejor startup de hardware a Estimote, para aquellos familiarizados con la información revelada sobre los iBeacons en el WWDC 2013, sería la competencia directa de Apple, para aquellos que no están al tanto o necesitan un refrescamiento de memoria, los iBeacons se presentaron como una pieza de hardware colocada en sitios estratégicos de un establecimiento para que cuando un cliente entre al rango de interacción del mismo, este equipo le notifique al teléfono del usuario cierto tipo de información referente al establecimiento. En el caso de Estimote, el enfoque viene dado a las ofertas y pago inmediato. Imagina que al entrar a una tienda puedas ver en tu dispositivo móvil las ofertas disponibles del momento o información importante. Este pequeño dispositivo es capaz de emitir radio-frecuencias hasta 50 metros y puede graduarse para que su interacción sea en un espacio tan reducido como 2 pulgadas de distancia. Por el momento sólo se está ofreciendo un Kit para desarrolladores que incluye 3 beacons por unos $99.

Por otro lado el premio mayor del Disrupt se lo llevó Layer, este startup se enfoca en la premisa de integrar en tu aplicación, con tan solo 10 líneas de código, funciones como mensajería de texto, voz, video y compartir archivos; con la intención particular de que la comunicación sea intercambiada entre distintas aplicaciones. De ahí su nombre Layer (capa), fácil de implementar ya que toda la magia reside en el SDK que estará disponible inicialmente para iOS y Android, y posteriormente para Web. Imagina que las aplicaciones de mensajería en el mercado como WhatsApp, Line y Viber pudieran comunicarse entre ellas, de esta manera podrías utilizar aquella que se adapte mejor a tu estilo y sus características particulares sin la necesidad de limitarte a una aplicación por el síndrome BBM (no me gusta esta aplicación pero es la que todos mis amigos tienen y solo así podré hablar con ellos).


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus