post thumbnail

HDMI 2.0 se anuncia oficialmente

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 09/09/2013


La semana pasada se dieron a conocer las especificaciones de la versión 2.0 de la interfaz de alta calidad de audio y video más conocida en el mercado, el HDMI. Desde los iniciales desarrollos de la primera versión unos 11 años atrás, se han vendido mas de 2 billones de dispositivos compatibles, convirtiendo al protocolo de transferencia de datos de audio/video en el nuevo estándar indiscutible.

Entre las novedades del nuevo estándar podemos encontrar la visualización de videos en la novedosa resolución 4K a 60 cuadros por segundo, las últimas versiones (1.4.x) soportaban 4K pero al estándar de 30 cuadros por segundo. También soporta unos impresionantes 32 canales de audio, 24 más que su antecesor, aunque la mitad que el nuevo formato de Dolby, Atmos. Esto seguro traerá sistemas de sonido de lujo con muchas más cornetas o sino al menos con una capacidad de procesamiento de sonido mucho mayor.

También nos trae mayor compatibilidad de control entre dispositivos conectados, es decir, el control para tu TV podrá controlar aquellos equipos compatibles con HDMI 2.0 conectados a él. Esto anteriormente era posible pero no a gran escala, con el nuevo estándar se incluye obligatoriamente la capacidad de control. Además ofrecerá una nueva proporción de video, 21:9, lo cual seguramente serán muy buenas noticias para los fanáticos de las películas y aquellos que les fascine ver en un futuro cercano un televisor extra ancho.

Alguno de los dispositivos recientes de gama alta como los televisores Sony de resolución 4K, aseguran que en el momento indicado solo se deberá hacer una sencilla descarga para actualizar el firmware del televisor y mágicamente tendremos HDMI 2.0. Esto nos da indicios de que el hardware utilizando recientemente en estos televisores, específicamente en la afamada interfaz de audio/video, es en esencia el mismo. Como consecuencia también observaremos que el conector es el mismo y la retrocompatibilidad no será un problema.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus