post thumbnail

Lo que no sabías del hombre que filtró el iPhone 4

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 27/06/2013


Por si no lo sabías o se te había olvidado, en Abril de 2010 un chico de 21 años llamado Brian Hogan encontró en un bar californiano un prototipo del que sería la nueva iteración del iPhone para ese año, el iPhone 4. Poco después Hogan habló de la venta del equipo con el portal tecnológico Gizmodo por una módica suma de $8000, lo demás, como dicen, es historia.

Todos creeríamos que la suerte de Brian fue envidiable y que quisiéramos haber sido nosotros los afortunados en figurar en los rincones del internet y además haber recibido un pequeño bono por parte de aquellos que sabían como explotar nuestro hallazgo. Esto no es totalmente cierto, la vida del joven fue afectada de manera significativa, como nos comenta en su sesión de preguntas y respuestas en Reddit.

Brian fue acusado de malversación de propiedad perdida y tuvo que pagar $125, cumplir con 40 horas de servicio comunitario y 1 año bajo libertad condicional.

Al joven le fue vetada la entrada al bar Gourmet Haus Staudt, el cual probablemente recibió mucha más atención después de los acontecimientos.

Su vida personal se vio seriamente afectada debido a la avalancha de reporteros fuera de su casa, lo cual lo obligó a él y su familia a quedarse en un hotel. Tuvo que terminar la relación que tenía con su novia de aquel entonces luego de unos meses por haber publicado en Facebook información que lo relacionaba con los hechos.

Y por si no fuera suficiente, Brian comenta que ni siquiera recibió la suma que le fue prometida por Gizmodo, además de tener que pagarle a un costoso abogado mucho más de lo que esperaba ganar. Su única ganancia fue una buena historia y un poco de fama en el internet.

Hoy en día Brian es un chico Android, tiene un Galaxy S3 y comenta que si pudiera haber hecho algo diferente hubiese entregado el teléfono al cantinero.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus