post thumbnail

Microsoft traiciona privacidad de usuarios mientras que expertos en seguridad luchan por ellos

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 15/07/2013


El diario británico, The Guardian, ha revelado nueva información acerca de los documentos filtrados por Edward Snowden relacionados con los programas de espionaje llevados a cabo por la NSA.

En este caso se habla de colaboración por parte del gigante tecnológico, Microsoft, que ha entregado y facilitado información privada referente a conversaciones de chat, audio y video de Skype, archivos alojados en la plataforma SkyDrive y además permitir burlar el cifrado del vórtice de correos de Hotmail y Outlook.

El artículo completo está disponible en el portal web del diario The Guardian (en inglés).

Mientras tanto Peter Sundle, experto en seguridad informática y cofundador del famoso portal de búsqueda de torrents, The Pirate Bay, en conjunto con Leif Högberg y Linus Olsson, fundadores de un servicio de micro-donaciones llamado Flattr, se encuentran desarrollando un servicio de mensajería instantánea llamado Hemlis ("secreto" en sueco), el cual aseguran que su información no podrá ser interceptada por los servicios de inteligencia. La fundación del proyecto sobrepasó el objetivo base de $100.000 en menos de un día y al momento de escritura de esta noticia ha llegado a más de un $150.000 siendo avalada por más de 10.000 personas. El servicio será ofrecido mediante una aplicación móvil para Android y iOS de manera gratuita.

A su vez Kim Dotcom, conocido por ser el fundador de Megaupload y de su sucesor Mega, también se encuentra desarrollando un servicio de mensajería instantánea basada en web que cumpla con el propósito de asegurar la privacidad de los usuarios, y recalca que un servicio de correo electrónico le seguirá. Dotcom mencionó que el servicio de mensajería estaría disponible en un período de 4 a 6 semanas, mientras que el servicio de correo podría estar en el poder del público en unos 6 a 9 meses.

Con tanto escándalo sobre la falta de privacidad en el internet, DuckDuckGo, un buscador alternativo que asegura ofrecerle mayor seguridad a sus usuarios, ha visto un crecimiento impresionante de tráfico, debido al índice de desconfianza hacia las grandes corporaciones.

En este momento nuestra información alojada en internet no es completamente privada, muchos estarán de acuerdo y muchos otros no; sin embargo, para aquellos que quieren que si privacidad sea respetada, no debemos olvidar que no están solos.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus