post thumbnail

NSA en conferencia Black Hat 2013

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 01/08/2013


Desde el 27 de Julio hasta hoy se lleva a cabo en Las Vegas, la conferencia más famosa de seguridad informática, la conferencia Black Hat, a la cual acuden cientos de expertos en el tema a exhibir sus capacidades dando a conocer fallas que existen en los sistemas y habiendo logrado explotarlas, demuestran lo que pueden hacer una vez se apoderan de ellos.

Entre los acontecimientos que se llevan a cabo se pronunció el director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), el General Keith Alexander, con respecto a la información revelada inicialmente por Edward Snowden referente a los programas de espionaje. Reconoció que es un tema muy delicado y que es quizás el problema más grande que afronta el país hoy en día y es por esto que quiso dejar algunos puntos claros.

"Estamos para protegerlos… A favor de la libertad"

Alexander aseguró que los programas de espionaje recolectan información necesaria para identificar actividades ilícitas y terroristas utilizando la menor cantidad posible de data de usuarios, resaltando además que el programa PRISM ayudó a entender e interrumpir 54 actividades terrorista, entre ellas una presunta trama para bombardear el sistema del subterráneo de Nueva York.

El General reveló además algunos números de interés diciendo que solo 22 personas pertenecientes a la NSA pueden aprobar la búsqueda de información en los sistemas, y que solo 35 analistas están autorizados a ejecutar dichas búsquedas y recalcando que solo 300 números de teléfono fueron aprobados para búsquedas en 2012.

Sin duda varios miembros del público abuchearon y gritaron en contra de las declaraciones del General Alexander; sin embargo muchos otros parecían simpatizar con él.

Terminando su pronunciación, el General expresó algunas frases que para muchos resultó en incertidumbre.

"Esta es la mayor reunión the talento tecnológico en el mundo… La razón por la que viene aquí fue para pedirles que nos ayuden a hacerlo mejor, y si están en desacuerdo con nosotros entonces deberían ayudarnos el doble"

Te invitamos a que expreses lo que opinas de la situación, del espionaje, de las declaraciones y comportamiento de la NSA, de Edward Snowden… ¡Siempre con moderación y respeto claro!


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus