post thumbnail

Nuevos servicios de Dropbox llevarán la sincronización multiplataforma a otro nivel

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 11/07/2013



El pasado martes 9 de Julio se llevó a cabo la primera conferencia de desarrolladores de Dropbox, bautizada como DBX. Fueron presentados como parte de la Plataforma Dropbox un par de servicios muy interesante para iOS, Android y JavaScript, el Datastore API y los Drop-Ins.

El Datastore API le permitirá a los desarrolladores implementar sincronización de información entre las distintas plataformas y dispositivos de datos como contactos, archivos de salvado de juegos, ítems de listas de compras, etc. Ofrece ventajas de persistencia de información fuera de línea, para en caso de que no haya conexión, los datos sean almacenados localmente y sincronizados al recuperarla. De igual manera la plataforma estará en capacidad de resolver conflictos que se pudieran generar como producto de varias alteraciones de un mismo registro cuando no se tenía conexión. Un enfoque semejante al iCloud de Apple.

Los Drop-Ins están compuestos de 2 herramientas, una que permitirá un fácil e inmediato acceso a los archivos de Dropbox del usuario llamado Chooser y a su vez un método sencillo para subir archivos directo a la nube mediante el uso de Saver.

Este es un servicio de sincronización multiplataforma muy importante que ofrece un medio de unificación de la información entre las distintos sistemas operativos y dispositivos. Le facilitarán enormemente el trabajo a los desarrolladores que quieran mantener la uniformidad de los datos en todas las instancias de sus aplicaciones.

La famosa compañía conocida principalmente por su solución de almacenamiento de archivos en la nube ya posee mas de 175 millones de usuarios, registrando un crecimiento de más del 42% en sólo 8 meses. Además de haber adquirido Mailbox, una exitosa aplicación de correo para iOS en Marzo del presente año, por una módica suma de unos 100 millones de dólares.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus