post thumbnail

¿Podrán los gemelos "originarios" de Facebook impulsar la reputación de Bitcoin?

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 04/07/2013



Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos por haber demandado a Mark Zuckerberg por el supuesto robo de la idea que concibió la creación de Facebook, han emitido una propuesta ante la Comisión de Valores e Intercambio estadounidense con el fin de crear un fondo de inversión basado en el intercambio de acciones sustentadas por nada más y nada menos que bitcoins. Esta propuesta ha sido denominada "La Confianza Bitcoin de los Winklevoss".

Fue propuesto registrar 1 millón de acciones y que estas se vendieran inicialmente por un valor aproximado de $20 por acción que representaría unos 0.20 bitcoins.

Los hermanos Winklevoss aseguran poseer alrededor del 1% del monto total de dicha moneda circulando digitalmente, cantidad que logró alcanzar un valor de 11 millones de dolares.

Para los que el termino bitcoin no les parezca familiar, el bitcoin es una moneda digital un poco inusual creada en 2009 con la intención de crear moneda electrónica segura que no dependa de ningún banco central, gobierno o ente centralizado. Esta moneda se genera sin embargo ha adquirido mala reputación debido a estar involucrada en diversas transacciones ilegales como venta de narcóticos, además de tener un valor real sumamente fluctuante, llegando a alcanzar un precio tan alto como $260/bc en el pasado mes de Abril y bajar bruscamente a $87/bc pocas semanas después.

De ser aprobada la propuesta sería muy interesante observar las primeras reacciones y el comportamiento del mercado con respecto a esta moneda para determinar si el bitcoin realmente tiene un futuro con mayor participación o si la ambición de los gemelos se vendrá en picada.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus