post thumbnail

Samsung y Sony muestran novedades en exhibición IFA

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 05/09/2013


El día de hoy iniciaron los anuncios de las nuevas tecnologías en una de las exhibiciones tecnológicas más grandes de Europa, la IFA que se lleva a cabo en Berlín, Alemania. Los gigantes Samsung y Sony dieron un gran espectáculo revelando sus novedades, echemos un vistazo a algunos de sus grandes anuncios.

Portátiles VAIO

Las últimas entregas de los portátiles de Sony trae a los consumidores la nueva laptop VAIO Flip PC, es un computador portátil de la línea Fit de la empresa, luciendo una pantalla táctil 1080p y capacidad de plegar el teclado detrás de la pantalla es un buen acompañante para quienes se encuentran indecisos entre un laptop PC y una tableta. De igual manera se presentó su contraparte, unas tabletas que parecen laptops, las VAIO Tap 11 y VAIO 21, las cuales son catalogadas como los primeros portátiles todo-en-uno.

Xperia Z1

El nuevo miembro de la familia Xperia ha llegado, con un pantalla de 5 pulgadas, una impresionante cámara de 20.7 megapixeles y a prueba de agua pretende enamorar a aquellos fanáticos de la fotografía móvil con múltiples fucionalidades enfocadas a la toma de videos e imagenes. Teniendo la tecnología Triluminos de las pantallas Bravia, un procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2Ghz, LTE, NFC, una gran batería de 3000mAh y Android 4.2.2 seguro logrará atraer la atención de muchos.

QX Smart Lenses

Este curioso dispositivo que luce como el lente de una cámara es realmente casi una cámara completa, con su lente, sensor de imagen, batería, chip de procesamiento, micrófono estereo y espacio para memoria portátil. ¿Qué falta entonces?, pues la pantalla para visualizar las fotos o interfaz de manipulación, este propósito pretende cumplirse al conectarse inalámbrica vía Wi-Fi a tu dispositivo móvil Android o iOS.

TV con pantalla LED curvada

Siendo presentado después de Samsung y LG que también anunciaron televisores con pantallas curvas en el pasado evento CES, Sony pretende ganar mercado al ofrecer un aparato más accesible ya que no usa tecnología OLED sino la conocido LED, lo cual les permite brindar un enorme televisor curvo de 65 pulgadas a tan solo $4000, en comparación a su competidor Samsung OLED que se encuentra por el orden de los $9000 y ni hablar del LG por los $15000.

SmartWatch 2

Este reloj inteligente que nos trae Sony se basa en el principio de ofrecer una segunda pantalla a tu teléfono inteligente mediante conexión NFC, posee una pantalla de 1.6 pulgas y 220 x 176 pixeles, a prueba de agua y promete ser resistente y durable además de poseer la batería con más duración entre los relojes inteligentes. Sin embargo un gran detalle mantiene frenado el futuro de este dispositivo, la cantidad de aplicaciones compatibles, Sony promete estar trabajando en motivación de desarrolladores para que esto no sea más un problema y no suceda lo mismo que la primera versión de su SmartWatch.

Galaxy Note 3

El phablet más aclamado del mercado se mejora, luciendo una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, 3GB de RAM, un procesador quad-core de 2.3GHz, cámara de 13 megapixeles, y un poco más liviano y delgado que su predecesor seguramente cautivará el corazón de muchos. Una de sus notorias funcionaldades es el Air Command, un menu especial para funciones de stylus como el S Finder, Scrapbook, Pen Window y Action Memos, este se activa automáticamente al retirar la plumilla de su compartimiento. Trae muchas mejoras y nuevas funciones de software especiales para este dispositivo.

Galaxy Note 10.1

La nueva versión de la gran tableta enfocada a la escritura con plumilla también se mejora, con una gran pantalla de 2560 x 1600 iguala la resolución de la Nexus 10. Entre sus entrañas podremos encontrar un poderoso procesador de 8 núcleos de 1.9GHz y 3GB de RAM y con posibilidad de expansión mediante memorias microSD. Aunque poco común, luce una cámara de alta capacidad para ser una tableta (8 megapixeles atrás y 2 adelante). Como es de esperarse tendrá toda las ventajas de software que su hermano menor.

Galaxy Gear

Uno de los dispositivos más anticipados de Samsung finalmente es revelado, este reloj inteligente posee múltiples funciones que se integran con los smartphones Galaxy lo que lo hace el perfecto compañero, con una pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas con 320 x 320 pixeles de resolución, cámara de 1.9 megapixeles, micrófono, un procesador de 800MHz, 4GB de almacenamiento interno y más de 70 aplicaciones disponibles desde ya para descargar vía el Galaxy Gear Manager, entre ellas varias conocidas como Pocket, Evernote y RunKeeper. Además ofrece varias funciones de integración con el teléfono al cual está asociado como control de música, visualización de notificaciones y contestación de llamadas. Una de las desventajas es que con una batería de 300mAh, la carga podrá durar tan solo un día. Es hasta ahora el smartwatch más avanzado del mercado y estará disponible en Octubre por unos $300.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus