post thumbnail

Steve Ballmer es retirado tempranamente de Microsoft

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 02/09/2013


La semana pasada el CEO de Microsoft anunció que en un período de un año se estaría retirando de la compañía, aseguró que la decisión era totalmente de él mediante una emotiva carta dirigida al personal. Al parecer la partida de Ballmer no es exactamente como se presentó.

Según varias encuestas realizadas a individuos dentro y fuera de la compañía, el retiro de Steve no había sido planeado y que había sido adelantado drásticamente. Varios problemas que han ido creciendo cada vez más pareciera la razón más lógica detrás de esta decisión, entre ellos se habla del alzamiento de los accionistas en contra de la compañía y el hecho principal de que el liderazgo de Steve Ballmer se ha convertido en un imán de problemas.

Algunas indirectas se lograron identificar en la carta de Steve, como el hecho de nunca haber mencionado o agradecido al Bill Gates, con quién ha compartido varias décadas dentro de Microsoft desde que se unió en 1980 y su proclamación como CEO en el año 2000, por esto se puede suponer que la decisión puede estar fuertemente sustentada por el fundador de la empresa.

La búsqueda del tercer director general de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo ha comenzado, solo el tiempo dirá si un personaje como Marissa Mayer llegará a tomar las riendas o simplemente un individuo poco conocido con talentos excepcionales para dirigir.

Steve Ballmer según las lista Forbes de billionarios ocupa el puesto número 51 de los personajes más ricos del mundo con un valor neto de 15.2 billones de dólares, envidiando a su colega y jefe Bill Gates el puesto 2 con 67 billones.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus