post thumbnail

Ubuntu Edge rompe record de recolección de fondos

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 19/08/2013


Faltan solo un par de días para que culmine la campaña de recolección de fondos para el desarrollo del dispositivo móvil de Canonical, el Ubuntu Edge.

Este ambicioso proyecto se enfoca en ofrecer mucho más que sus competidores en todos los aspectos posibles como capacidad de almacenamiento, poder de procesamiento, memoria, batería, pantalla de zafiro y mucho más manteniendo un precio menor a los teléfonos móviles de gama alta que se consideran competencia directa como el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4. Ofreciendo además posibilidad de correr Android y Ubuntu Mobile en modo dual-boot.

La recolección de fondos ha llegado a más de 11 millones de dólares, rompiendo el record de recolección de fondos que había establecido el reloj inteligente Pebble de un poco más de 10 millones. Sin embargo la meta establecida para llevar a cabo el proyecto es de 32 millones, por lo que es muy poco probable que en lo que queda de tiempo se logre cumplir.

Tanto revuelo en el tema innovador ha llamado mucho la atención de diversos fabricantes los cuales podrían estar dispuestos a seguir adelante con el proyecto, por lo que aunque no se cumpla la meta de 32 millones, el Ubuntu Edge logre ver la luz del día en algún momento y en su defecto, el concepto de un dispositivo con basado en el un sistema operativo de código abierto ofrece muchas ventajas y resulta atractivo para muchas personas.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus