post thumbnail

Yahoo! suma RockMelt a su lista de compras

Publicado Por: Jonathan Wiesel, El 05/08/2013


Uno de los viejos competidores de Google ha estado este año en una racha de compra de compañías con el propósito de mejorar los servicios que ofrece, este año ya ha adquirido un total de 18 compañías, entre ellas Tumblr, la famosa empresa de blogs por la cual pagó mas de 1 billón de dólares.

Entre sus otras adquisiciones de este año se encuentran unas cuantas empresas enfocadas a las redes sociales y la experiencia de usuario como Qwiki y Snip.it, un par de estudios de juegos, otras relacionadas con mejor comunicación con los clientes, un conocido manejador de tareas (Astrid), y algunas otras.

Su última adquisición fue anunciada el pasado viernes 2 de Agosto por la empresa RockMelt, sus productos web y móviles están relacionados con las búsquedas de contenido pero enfocada al ámbito social. El valor de la compra no ha sido divulgado públicamente pero se rumora que haya sido entre 60 y 70 millones de dólares.

Como ha sucedido antes, varios procesos de compra de compañías suelen terminar con el cierre de aquella que es absorbida y/o con la eliminación del soporte de los productos que esta ofrecía, tal como sucedió con Sparrow cuando fue comprado por Google. Esto con la intención de adquirir talento humano en áreas que a la compañía que compra considera que debe mejorar.

No se conocen los precios de las compras de muchas compañías que Yahoo! ha adquirido este año; sin embargo podemos estar seguros que si para el momento han invertido más de 1.5 billones de dólares en un solo año es porque quieren seguir en la competencia y dar lo mejor de sí para no verse opacados por los demás gigantes.


¿Te ha gustado esta publicación?

Compártela:

Por Jonathan Wiesel

Conoce más sobre este autor aquí


comments powered by Disqus